Aviso de privacidad de Cooperativa Patagonia.

Clientes Versión 4.4 o superior Fecha 21/08/2023

Movil Versión 2.7 o superior Fecha 05/09/2023

1 - Introducción.

Cuando usa la aplicación nos confía sus datos personales. Por ende, le informamos nuestras prácticas de privacidad. Describiremos los datos personales que recopilamos, cómo los usamos y compartimos, y sus opciones con respecto a ellos.

2 - Descripción general.

I. Alcances.

Este aviso se aplica a todos los usuarios de los servicios de la aplicación.

Usuarios: personas que piden viajes o que se transportan, incluidos quienes reciben los servicios programados por un tercero prestadores de servicios.

Moviles: Son quienes brindan servicios de transporte a los usuarios de manera individual o a través de empresas prestadoras de servicios.

Se hará referencia a todas las personas sujetas a este aviso como “Usuarios”. Deberán tener en cuenta lo siguiente: Para los usuarios en Argentina: La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su función de organismo regulador de la Ley 25.326, es la responsable de recibir los reclamos e informes que presente cualquier persona que crea que sus derechos se vieron afectados por una infracción de las normas de protección de datos locales.

II. Controlador y transferencia de datos.

Cooperativa Patagonia es controlador de losdatos personales recopilados con relación al uso de los servicios de la app. Cooperativa Patagonia puede transferir datos para consultar con empresas afines si existe duplicidad de uso del servicio. Las preguntas, comentarios y reclamos sobre las prácticas de datos de Cooperativa Patagonia pueden enviarse aquí. También puede usar este formulario para enviar una pregunta al delegado de protección de datos de Cooperativa Patagonia.
Seguridad de los datos:

3 - Recopilación y usos de los datos.

I. Datos recopilados.

Cooperativa Patagonia recopila los siguientes datos personales:

Datos que los usuarios proporcionan a Cooperativa Patagonia, como los que brindan cuando crean sus cuentas.

Datos que se generan cuando se utilizan nuestros servicios, como los detalles del dispositivo, ubicación y uso de la app. Los siguientes datos personales son recopilados por Cooperativa Patagonia o en su nombre:

1. Datos proporcionados por usuarios.

Incluye lo siguiente: Perfil de usuario: Recopilamos los datos que brindan los usuarios cuando crean o actualizan sus cuentas Cooperativa Patagonia, lo que puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, Cuit. También incluye información del vehículo o del seguro de los móviles, para prestar servicios a través de las apps de Cooperativa Patagonia.

2. Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Incluye lo siguiente:

Datos de ubicación de los móviles: Recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de los móviles, p. ej., para permitir que se realicen viajes, activar el seguimiento de viajes o funciones de seguridad, prevenir y detectar irregularidades, y cumplir con requisitos legales. Cooperativa Patagonia recopila esta información cuando la app de Cooperativa Patagonia se ejecuta solamente en primer plano (app abierta y en pantalla). Datos de ubicación (usuarios): Recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de los usuarios para permitir y mejorar el uso de nuestras apps, incluso para optimizar el inicio de un viaje activar las funciones de seguridad, y prevenir y detectar irregularidades.

Los datos se pueden usar también:

El dispositivo te pedirá permiso para compartir la información de tu ubicación cuando te registres en Cooperativa Patagonia. Con el fin de lograr el mejor servicio disponible, la app te pide de forma predeterminada que actives los servicios de ubicación "mientras usas la aplicación" utilizando la "ubicación precisa". Utilizamos estos datos de ubicación para encontrar móviles próximos. También los usamos para mostrar tu historial de viajes, para entender flujo de demanda. Solo cuando se use la app en primer plano: Podemos recopilar información de la ubicación cuando la app esté visible en la pantalla o cuando hayas solicitado un viaje, y también durante el trayecto. Compartir información con autoridades municipales, gobiernos o justicia. En algunos casos, estamos obligados a compartir información sobre los viajes realizados con nuestro servicio con las autoridades municipales, gubernamentales, judiciales o relacionadas con el transporte local. Para cumplir estos requisitos, recopilamos los datos de geolocalización y registros de hora de los vehículos en nuestra plataforma. Estos datos proporcionan a las autoridades municipales información sobre dónde se inicia el viaje, las paradas que se hacen y la ruta utilizada. Los datos que proporcionamos en ningún caso se recopilan de tus dispositivos móviles personales y no te identifican directamente. Sin embargo, con algo de esfuerzo, podrías identificar los datos del viaje. En estos casos, te informaremos antes del viaje.
Información de transacciones:
Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, lo que incluye el tipo de servicio solicitado o prestado, fecha y hora de la prestación, detalles del pedido, distancia recorrida.
Datos de uso:
Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios. Esto incluye datos como la fecha y la hora de acceso, funciones de la app, fallos de la app y otras actividades del sistema.
Datos de comunicación:
Permitimos que los usuarios se comuniquen entre sí y con Cooperativa Patagonia a través de las apps móviles y de los sitios web de Cooperativa Patagonia. P. ej., permitimos la comunicación entre móviles y usuarios, a través de mensajes (por lo general, sin revelar sus números de teléfono). Para brindar este servicio, Cooperativa Patagonia recibe ciertos datos relacionados con las llamadas, SMS u otras comunicaciones, como su fecha, hora y contenido. Cooperativa Patagonia también puede usar esta información para brindar servicios de soporte al cliente (para resolver disputas entre usuarios), por cuestiones de seguridad, a fin de mejorar nuestros servicios.

II. Cómo usamos los datos personales.

Cooperativa Patagonia usa los datos personales para que los servicios de transporte sean confiables y mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios. Cooperativa Patagonia no vende ni divulga datos personales del usuario a terceros con fines de publicidad, y o ningún otro fin.

III. Mantenimiento y eliminación de los datos personales.

Los datos del usuario se conservan por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento. Cooperativa Patagonia enviando un email a la siguiente dirección patagoniacooperativa@gmail.com. Sin embargo los datos permaneceran por un lapso mínima de 90 días podrian ser eliminados aunque nose haya solicitado la eliminación de los mismos.

4 - Opciones y transparencia.

Cooperativa Patagonia permite a los usuarios acceder o controlar los datos que recopila, incluso a través de configuración de privacidad y permisos del dispositivo Permisos del dispositivo.

La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles (Android) definieron ciertos tipos de datos de los dispositivos a los que las apps no pueden acceder sin la autorización del propietario. Estas plataformas tienen diferentes métodos para obtener dichos permisos. Verifique la configuración disponible en su dispositivo o consulte con su proveedor.



Condiciones de uso y aceptación.

Formulario baja de cuenta.